Haciendo contenidos atractivos para las ciencia sociales
La
comunicación en el aula (403071 M)
Elizabeth
Narváez Cardona
Nombre:
HEIDER ARROYO ARROYO
Código:
2022939
Haciendo contenidos atractivos para las ciencia sociales
Las
ciencias sociales se suelen ser vinculadas usualmente estudios de situaciones ocurridas
en pasado, fechas revoluciones, fenómenos sociales y expectativa de didácticas
lineales que hacen que Cuando hablamos de
la comunicación en el aula debemos tener en cuenta la transversalidad de
lo que significa del concepto del aula el cual no supeditado a un espacio
físico específico, sino a un espacio o lugar común donde se cumplan
ciertas condiciones, en primera condición un espacio común que compartan los
participantes, interacción o intercambio de opiniones, pretensión de
compartir un mensaje, material educativo y la construcción temporal de un
aprendizaje
Debemos
tener presente lo que se considera lo se considera comunicación y eso va
más allá de la concepción tradicional del concepto que traspasa las palabra
escrita y hablada y enciende una visión panorámica del contexto , ejemplo el
silencio los gestos de los participantes que pueden estar dando una señal
afirmativa o negativa al entendimiento.
Es
importante diferenciar los campos del conocimiento, es fundamental esta
distinción teniendo en cuenta que cada área del conocimiento tiene sus propias
complejidades, algunas más prácticas como artísticas o la música otras
más teórica como la historia, unas más de análisis como las filosofía y
las ciencia sociales otras más de precisión, las ingenierías y las
matemáticas, por tanto no existe una fórmula genérica correcta y fluida
comunicación en el aula
la
comunicación en el aula consiste en la implementación de diferentes
estrategias y actividades pedagógicas y educativas que fomenten la
enseñanza aprendizaje maestro- estudiantes dentro del aula tan diversas
podemos encontrar diferentes culturas, religiones, idiomas dialectos,
expresiones en ese sentido lo que estudia la comunicación en escuela tienen que
ver una observación del mensaje compartido bajo cualquier modalidad, hablada,
escrita, de señas, gestos así mismo identificar posibles distorsiones y
descubrir el mensaje implícito, en cada una ellas en el mismo
estudia desde una perspectiva multimodal dado a que como se pretende
identificar las fortalezas o debilidades en torno a la comunicación en el aula
se deben tener en cuenta todos los aspecto intervinientes, la percepción y
perspectiva de todos los participantes
dado
al alto contenido teórico de las ciencias sociales un concepto claro de
comunicación en el aula por parte del docente nos llevaría una mirada Émica del
aula, en el momento en el que se esté mirando una clase, podemos ,iras, sus
posturas, sus gestos, sus intervenciones incluso su silencio, para poder medir
el alca es cautivante del mensaje y la interacción y servirá como termómetro
para hacer cambio de metodología de la clase que permita la mayor interacción y
entendimiento maestro- estudiante sobre el mensaje que se pretende proyectar y
esto pueden ser actividad en grupos, debates, pizarras, exposiciones, permitiendo
así
En
la imagen podemos observar diferentes expresiones corporales que mediante el
uso de la palabra proyectan un mensaje, pero que en realidad dicen otra cosa
con sus expresiones corporales, se reafirma la importancia de considerar todas
las formas de comunicación que a veces parecen mensajes cifrados, ejemplo si
estamos hablando en área de las ciencias sociales estamos hablando de
revoluciones sociales del pasa siglo XVll y si se dificulta el entendimiento de
este hecho sin caer en anacronismo se pueden acudir a situaciones actuales de
similares acontecimientos
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